Pleno 26-Noviembre-2019

En el pleno del 26 de noviembre de 2019, nuestros concejales preguntaron al Equipo de Gobierno:

Francisco Javier Valencia pregunta sobre cultura, urbanismo y empleo.
  • En la legislatura pasada se aprobó una moción donde el equipo de gobierno se comprometía a contactar y realizar los trámites oportunos para traer e instalar la colección de pintura Santa Fe en nuestro municipio, para ser un foco de atracción turístico y cultura. Y quería conocer qué gestiones concretas ha realizado el equipo de gobierno para exponer dicha colección y si el equipo gobierno prevé que en los meses se inaugure dicha colección.
  • Me gustaría saber si hay reuniones o conversaciones con diferentes entidades para llevar a cabo la urbanización del Plan Parcial 2.
  • La tasa de paro en Santa Fe está actualmente en un 26,47%, algo que debería provocar preocupación en el equipo de gobierno. Por ello, pregunto si el equipo de gobierno tiene alguna hoja de ruta o un paquete de medidas para que se instalen nuevas empresas en Santa Fe, y evitar que las ya instaladas echen el cierre y se vayan de Santa Fe.
  • También me gustaría saber si sobre aquella noticia de que la futura de instalación de la empresa IKEA se produjera en Santa Fe, el equipo de gobierno está realizando alguna gestión o tiene la mínima preocupación para que esto se produzca.
    Susana Leyva pregunta sobre las Escuelas Infantiles y el Centro de Salud
    • En relación con las últimas publicaciones realizadas por el Ayuntamiento sobre el estado de dejadez, abandono y falta de personal en el que “supuestamente” se encuentra nuestro centro de salud, no sin antes destacar, que, tras 40 años de gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía, nuestro centro de salud no tuviera ningún problema y en 10 meses de gobierno de PP y Ciudadanos, han aflorado todos estos problemas. Pues bien, ante el deseo del alcalde y su equipo de gobierno de la construcción de un nuevo centro de salud, (cosa que el Partido Popular lleva en su programa), mi pregunta es qué terrenos ha ofrecido el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro de Salud.
    • En nombre de las AMPAS de las escuelas infantiles de Santa Fe. ¿Cuánto tiempo van a tener que estar cubriendo las necesidades de los centros, desde suelos de parquet en las aulas a ventiladores para combatir la calor, entre otros aspectos, para asegurar el bienestar de los niños pequeños? Se debería dar servicio lo mismo que a cualquier otra área y más cuando se trata de niños pequeños.
    • Se necesitan cubre-radiadores para evitar riesgos a los niños, si es posible antes de verano.