Economía y Hacienda

ECONOMÍA Y HACIENDA

La planificación de los ingresos y de los gastos es la principal tarea que cualquier gestor público tiene que hacer y tener claro. La elaboración y aprobación de un presupuesto, equilibrado y realista, es el acto más importante que tiene que hacer quien tiene la responsabilidad de gobernar, el presupuesto es la herramienta más importante de una Administración Pública, en él se tienen que recoger los ingresos, los gastos y las inversiones. 

El control del gasto y el rigor presupuestario será nuestro objetivo para poder prestar unos servicios de calidad, nuestras propuestas irán enfocadas a elaborar un presupuesto municipal equilibrado y realista que mejore la gestión del gasto público, para evitar el déficit.

  • Se elevará a pleno un presupuesto para su aprobación, que recoja los ingresos y gastos reales que necesitamos para que Santa Fe avance y crezca, y poner fin a un presupuesto prorrogado desde el año 2011 (durante 8 años), que nos ha impedido la posibilidad de hacer inversiones y prestar unos servicios de calidad a la ciudadanía.
  • Una gestión económica seria y transparente, no se acometerá gasto alguno sin que previamente este fiscalizado por la intervención municipal.
  • Se adaptarán los impuestos y tasas municipales, en función al coste de los servicios que presta el ayuntamiento (circulación, contribución, agua, basura y cementerio).
  • Tramitaremos nuestra propuesta  aprobada en el pleno del mes de noviembre de 2018 sobre la ordenanza fiscal que regula el impuesto de construcciones, instalaciones y obras incorporando las siguientes bonificaciones:
    • 70% para obras en edificios del conjunto histórico de Santa
    • 50% para obras destinadas a la rehabilitación y mejora de comunidades de propietarios.
    • 50% en la cuota del impuesto para aquellas obras de nueva implantación o construcción de un comercio o actividad
  • Reducir al máximo los gastos superfluos, priorizando las verdaderas necesidades como son: el empleo, servicios sociales, mejora de calles, plazas, zonas verdes, parques, seguridad ciudadana, planes de empleo, turismo, comercio y cultura.
  • Adoptar las medidas necesarias para aumentar los ingresos a través de las empresas que se quieran establecer e instalar en nuestro Municipio y para ello le rebajaremos y/o bonificaremos los impuestos y tasas municipales, con la finalidad de que creen nuevos puestos de trabajo en Santa Fe.