Educación
EDUCACIÓN
La educación es la base de toda sociedad y el pilar fundamental para el desarrollo personal de la persona. Hay que dotar y facilitar todo el ciclo educativo desde pequeños hasta que salen al mercado laboral de nuestros niños y niñas.
Vamos a hacer una apuesta firme para garantizar a nuestros jóvenes una formación de calidad, para que puedan afrontar los retos del futuro. Para garantizar este derecho, es necesario que la administración local asuma sus competencias y colabore con el resto de Administraciones para conseguir que el absentismo escolar sea cero,

- Una mayor presencia de la policía local en las inmediaciones de los Institutos y colegios (públicos y concertados) en colaboración con el consejo escolar municipal, tanto a la entrada como a la salida y durante la jornada lectiva colaborando en aspectos tan importantes como el absentismo escolar, convivencia y seguridad vial.
- Potenciar las Salas de Estudio para universitarios evitando que tengan que desplazarse a Granada.
- Favorecer la formación de nuestros mayores (Centro de Adultos).
- Ampliación y mejora de actividades extraescolares en colaboración con los centros escolares y AMPAS.
- Colaborar de manera activa con los centros educativos (públicos y concertados) ofreciendo soluciones a los problemas que nos planteen.
- Impulsaremos la educación medioambiental poniendo a disposición de los centros educativos los recursos necesarios y estudiando la posibilidad de desarrollar contenidos en horario lectivo,
- Apoyaremos el deporte escolar, promoviendo campeonatos deportivos entre todos los colegios e institutos del municipio.
- Crear un premio a los dos mejores expedientes académicos anuales en el Municipio, al finalizar las siguientes etapas educativas: 6º de Primaria, 4º de la ESO, 2º de Bachillerato y último curso de cada grado.
- Exigiremos y colaboraremos con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el arreglo de los patios de los colegios que lo necesiten para garantizar la seguridad de nuestros escolares.
- Apoyaremos la demanda de los alumnos e institutos para que se implanten más ciclos formativos y así aumentar la formación de los jóvenes ante el difícil reto del mercado laboral.