Participación Ciudadana

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La participación ciudadana es la mejor expresión democrática con la que cuentan los ciudadanos para participar en los asuntos públicos que sean competencia de la administración Local y que desde la misma se lleven a cabo. La relación de un ciudadano con la administración es algo intrínseco al propio ser humano, desde el partido Popular fortaleceremos y ampliaremos la participación ciudadana en todos aquellos asuntos que sean de interés general y que afecten a las decisiones que se vayan a llevar a cabo en su entorno (barrios, calles, parques, polígonos, etcétera).

La transparencia en la vida pública y la participación ciudadana en todos los ámbitos es la mejor muestra de una buena relación entre el Ayuntamiento y ciudadanía

  • Se firmarán convenios de colaboración con diferentes agentes sociales del Municipio que presten actividades de interés general.
  • Concienciar sobre la necesidad de respetar los espacios urbanos, trabajando para solucionar la percepción de dejadez y abandono que existe en muchos lugares de nuestra localidad, baches, suciedad, pintadas, aceras rotas, defecación de animales, etcétera.
  • La participación ciudadana será una prioridad, para reforzar las relaciones entre Ayuntamiento y ciudadanía.
  • Se dará utilidad y vitalidad al Consejo Económico y Social, cuyas propuestas serán tenidas en cuenta para dinamizar la economía local con el objeto de crear puestos de trabajo y por ende riqueza.
  • Impulsaremos programas de interés social en la radio municipal, aumentando la participación ciudadana de los diferentes colectivos de Santa Fe en este medio.
  • Gestionaremos la posibilidad de dotar de diferentes espacios municipales a los colectivos, asociaciones, hermandades, etcétera, para que puedan desarrollar sus respectivas actividades.