En el pleno del 24 de septiembre de 2019, nuestros concejales preguntaron al Equipo de Gobierno:

Francisco Javier Valencia pregunta sobre el servicio de dependencia, y los contenedores de aceite y pilas.
  • Habiendo adquirido el equipo de gobierno el compromiso con las trabajadoras de ayuda a domicilio (no fijas) para que no reclamaran los atrasos en concepto de complemento específico siempre que se les pagase a partir del mes de mayo, cosa que a día de la fecha aún no ha cumplido el equipo de gobierno ¿cuándo se les va a pagar y por qué motivo no se les ha pagado e incumplido dicho compromiso?

  • ¿Qué criterio se utiliza para pagar los trienios a unas trabajadoras y a otras no se les está pagando? ¿Cuál es la cuantía que se paga por cada trienio?

  • ¿Por qué a algunas trabajadoras le pagan trienios y/o complementos con carácter retroactivo y otras no?

  • ¿Cuándo se van a instalar los contenedores de pilas y aceites, que se aprobó a propuesta del Partido Popular, hace más de dos años y medio?
Miguel Jesús Rodriguez pregunta sobre los hechos acontecidos en la Avenida de América, los efectos de la DANA y, la limpieza y reparo de los daños provocados.
  • ¿Tiene nuestro municipio un plan de emergencias? ¿En qué año se realizó?

  • ¿Qué medidas se van a tomar por parte del ayuntamiento de Santa Fe respecto a los hechos acaecidos el pasado domingo en el barrio de los frailes, Avenida de América?

  • ¿Qué medidas se van a adoptar para que esta zona del barrio de la Avenida de América. no sean un circuito de carreras y una zona de menudeo?

  • ¿Cuándo se va a limpiar y arreglar las zonas del municipio (Calles, Polígono el salado, caminos rurales, etcétera) que fueron afectadas por las inundaciones de la DANA del pasado fin de semana del 14 de septiembre?

  • ¿Quien asumió la responsabilidad y la coordinación el pasado 14 de septiembre frente a las inundaciones que sufrimos en nuestro municipio?

  • ¿Quién decidió que la puerta principal del parque Santa Catalina quedara cerrada? ¿Con qué motivo se tomó esa decisión al respecto?

  • ¿Por qué no se montó un puesto de mando para coordinar todo el operativo de ayuda y coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y voluntarios de protección civil, manteamiento?

  • Ruego al Ayuntamiento de Santa Fe y en concreto al equipo de gobierno, y en su caso al responsable de mantenimiento que ponga solución a la oscuridad existente en la calle de acceso al velódromo y gimnasio IonFIt, llega el otoño y el invierno y no puede ser esa calle una zona de mucha oscuridad, ruego se ilumine a la mayor brevedad posible, por seguridad de los viandantes.

  • Ruego y exijo a la mayor brevedad el cierre de estos dos agujeros situados en el Polígono Industrial del Salado, pues son un autentico peligro y puede acarrear caídas de viandantes, para evitar males mayores, es convenientes cerrarlos bien y de forma inmediata.
      Susana Leyva pregunta sobre la Escuela Infantil Fernando de los Ríos
      • A partir de marzo del 2020 en pleno curso escolar la escuela infantil Fernando de los Rios, se queda al 50%de plantilla, ya que finalizan los planes de empleo. Lo que provoca serios problemas en su funcionamiento, perjudicando a los niños. ¿Cómo se van a sustituir esos puestos que quedan sin cubrir hasta final de curso?

      • ¿Por qué no todas las trabajadoras de la escuela infantil Fernando de los Ríos , tienen el mismo contrato ni categoría si realizan el mismo trabajo?¿Por qué cobran como auxiliares y no como técnicos infantiles?

      • En nombre del AMPA de la Escuela Infantil Fernando de los Ríos, quisiéramos saber cuando se va a colocar el toldo para sombrear el patio que esta sin terminar e impide a los niños a estar fuera al aire . Desde Mayo se dan distintas respuestas, se colocan los postes y se nos dice que esta encargado solo a falta de recogerlo, se pregunta en Julio y nos dan la misma respuesta, en Septiembre se nos dice que se le va a dar prioridad. Y ahora resulta que van de mantenimiento porque han perdido las medidas. ¿Se me podría aclarar esta situación?